Integración de Funciones Sustantivas Universitarias

Home Portfolio Item Integración de Funciones Sustantivas Universitarias
Gestión Académica Digital ,

Este espacio se proponen desarrollar transformaciones a las ideas básicas de la docencia 1.0, que asumen una línea continua y poco interactiva entre el productor de contenidos y el consumidor de los mismos, para pasar a una perspectiva que tanto la producción de contenidos como su uso y circulación, opera bajo un proceso en el que se entrecruzan estrategias “top dowm”, “botton up”, al igual que experiencias de anudamiento distribuido.

Este Kolaboratorio apuntan a la construcción de comunidades de interés, en donde se puede aprovechar la capacidad de Internet para crear públicos de integración vertical, aprovechando herramientas como los marcadores sociales, los canales de re-difusión automática o sistemas de sindicación, las Wikis y las contextopedias especializadas.

Las estrategias desplegadas desde las plataformas Kolaboraccion buscan acompañar a las universidades, institutos y organizaciones que se enfrentan a la transición físico a digital, vista como oportunidad, pero también un reto significativo. La estrategia trasciende los ejercicios de usar Internet como meras carteleras electrónicas o como sistema de depósito, ahora de documentos digitales; para maximizar el reto de la interactividad, la hipertextualidad y la colaboratividad en la formación, la producción y publicación de saberes y conocimientos.

En el siguiente portal pueden visitar un ejemplo de este taller de dos semanas realizado con la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Minuto de Dios:

http://sites.google.com/a/kolaboraccion.net/kolaboratorio-fcc/